Inauguran caseta fito-zoosanitaria en La Concha II


Permitirá mantener el nivel sanitario de la producción alimentaria
Inauguran caseta fito-zoosanitaria en La Concha II

Por Redacción

lunes, 19 de diciembre de 2016 0:00

Buscando mantener a nivel nacional  el prestigio del estado de sinaloa como el principal productor de alimentos y el mayor exportador en volumen, con una inversión de más de 170 millones de pesos se  inauguró en el municipio de Escuinapa, el Punto de Verficación e Inspección Federal "La Concha II" siendo considerada una de las mas modernas de latinoamérica, por su infraestructura de vanguardia y apego a la ley de sanidades, dicho punto cuenta con las instalaciones más completas donde se trabajará para mantener el control fitozoosanitario de la frontera  sur del estado de Sinaloa. Entre las personalidades que acudieron a dicho acto inaugural estuvieron el presidente de este organismo, Ing Héctor Moreno Cota, el Secretario de sagyp en Sinaloa , Lic Juan Nicasio Guerra Ochoa, el presidente de la Liga de Comunidades agrarias, Lic Germán Escobar, el presidente de la Unión ganadera regional en Sinaloa, Ing. Faustino Hernández, el presidente del municipio de Escuinapa, Bonifacio Bustamante, El vicepresidente nacional de la Cofupro, Arq. Gonzalo Beltrán Collantes, el Jefe de programa de Sanidad Vegetal, Ing. Ramón Gámez Gastélum, el representante regional de Senasica, Mvz Leonel Murillo, así como también los presidentes de los Cesave de los Estados de Colima, Sonora,Chihuahua, Jalisco,Nayarit,Durango,BC y BCS, y demás representantes gubernamentales, fitozoosanitarios, productores agrícolas, pecuarios y acuícolas.


 Así pues este punto de verificación e inspección federal es un gran logro, un esfuerzo conjunto donde se vigilará por la sanidad agropecuaria para garantizar la inocuidad  y calidad en los alimentos  en lo que se denomina la ruta del pacífico. Por lo cual se generará más empleo y divisas para los productores.


En su discurso el Ing. Moreno Cota, reconoció el apoyo recibido por parte del gobierno federal a través del SENASICA y al gobierno del estado, reconociendo al gobernador Mario López Valdez por ser un gran impulsor y apostar por la sanidad de los alimentos producidos en Sinaloa.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias