Guerrilla Girls combaten la discriminación con arte


El objetivo de esta muestra es lograr la igualdad en los derechos de la mujer en el panorama artístico.
Guerrilla Girls combaten la discriminación con arte

Por Redacción TVP

martes, 20 de diciembre de 2016 0:00

Estas artistas-activistas se protegen con una máscara de gorila y protestan a través de imágenes y carteles irónicos por la escasa presencia de creadoras femeninas en el arte, de los cuales, algunos de esos carteles se muestran en la Tate Modern.


Gracias a la campaña Is it even worse in Europe?  Surge Guerrilla Girls desde 1985. Donde se puede reflexionar sobre la discriminación de la mujer en la cultura es en la galería Whitechapel donde se encuentra una muestra en exhibición.


La exposición principal está ubicada en el East End de la capital británica, un proyecto dirigido por el madrileño experto en el arte feminista, Xabier Arakistain y cuenta con el apoyo del instituto Vasco Etxepare.

Los nombre reales de las "guerrilleras" siempre han generado curiosidad, pues suelen utilizar seudónimo de creadoras fallecidas como Frida Kahlo, Eva Hesse o Lee Krasner, para resaltar así los logros que ellas han realizado.


Comentó la comisaria de la galería Whitechapel Nayia Yiakoumaki que este grupo artístico le parece muy valiente, al querer defender la situación de las mujeres combatiendo el machismo al mismo tiempo que también pelean contra la discriminación cultural por el color de la piel o la región.





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias