Ayuntamiento de Navolato retuvo cuotas a trabajadores por 20 MDP y no las entregó


El delegado del IMSS en Sinaloa señaló que el recurso se descontó al trabajador pero no se entregó a las Afores
Ayuntamiento de Navolato retuvo cuotas a trabajadores por 20 MDP y no las entregó

Por Redacción TVP

martes, 20 de diciembre de 2016 0:00

El ayuntamiento de Navolato retuvo del salario de los trabajadores 20 millones de pesos por concepto de cuotas obrero-patronales que no enteró al Instituto Mexicano del Seguro Social.


Dinero que se desconoce su paradero, ya que las afores de los mil 200 empleados municipales, no han recibido estos recursos y la afectación se está viendo reflejada en sus cuentas de retiro, cesantía y vejez.

El delegado del Seguro Social en Sinaloa, Ariel Leyva Almeida señaló que esos 20 millones de pesos debió de haberlos cubierto el alcalde Miguel Calderón, para poder llegar a un convenio de pago de la deuda total que mantiene Navolato con el Seguro Social, la cual supera los 120 millones, sin embargo el presidente prefirió ampararse.

Leyva Almeida reiteró que el problema no es el Seguro Social, dijo que en realidad el alcalde Miguel Calderón nunca tuvo la intención de cubrir la deuda que arrastra el ayuntamiento, ni siquiera lo que pasó por su manos, como lo fue el dinero que se descontó a los mismos trabajadores y que no fue entregado a la institución correspondiente.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias