Frente frío 15 seguirá provocando bajas temperaturas en México


Su masa de aire mantendrá temperaturas frías por la mañana y noche en estados de norte y centro de México
Frente frío 15 seguirá provocando bajas temperaturas en México

Por Redacción

miércoles, 21 de diciembre de 2016 0:00

A pesar de que el frente frío número 15 se encontrará en etapa de disipación sobre occidente y suroeste del Golfo de México, su masa de aire frío mantendrá temperaturas frías por la mañana y noche en estados de norte y centro de México.

El Servicio Meteorológico indicó que también generará evento de norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán gradualmente en el transcurso del día.

Las temperaturas serán menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Además de temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 40 por ciento en Sonora, ambiente frío y viento del oeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se tendrá cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Chiapas, y fuertes en Oaxaca, ambiente fresco y evento de norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México el cielo será nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Tabasco, fuertes en Veracruz y lluvias escasas en Tamaulipas; ambiente frío durante la mañana y noche, bancos de niebla y viento de componente norte de 15 a 25 kilómetros por hora

Se prevén intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Campeche.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Yucatán y Quintana Roo; y escasas o lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, y Estado de México.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias