Barbara Jatta fue nombrada por el Papa Francisco para ocupar el puesto que, por más de medio siglo no fue liderado por una mujer.
Por primera vez en la historia los Museos del Vaticano serán encabezados por una mujer, la italiana Jatta será la nueva directora de las galerías papales.
Sustituirá el puesto de Antonio Paolucci director por nueve años de ese complejo cultural, y empezará sus labores el día 1 de enero del 2017.
Jatta es licenciada en letras por la Universidad "La Sapienza" de Roma y obtuvo el título de archivista en la escuela Vaticana de paleografía, diplomática y archivística, se especializó en historia del arte en la escuela de Especialización de la Universidad de los Estudios de Roma, se desempeñó como responsable del Gabinete de las Estampas hasta ser curadora de la gráfica del departamento de estampas.
En junio pasado fue transferida a la dirección de los Museos del Vaticano con el puesto de vicerrectora.
Y ahora Barbara Jatta se hará responsable de uno de los 10 museos más prestigiosos del mundo, y que cada año recibe más de 5 millones de visitantes, y cuenta con algunas de las obras más destacadas como la Capilla Sixtina.
La nueva directora tiene como desafío poner el arte del Vaticano a servicio de todos, en especial a los pobres y desamparados, según indicaciones del Papa Francisco.