La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y alcaldes de 19 municipios recibieron 700 millones de pesos de manos de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, los cuales forman parte del Fono Minero 2015.
Estos recursos se destinarán a proyectos para elevar la calidad de vida de los sonorenses a través de la generación de obra pública de impacto social y ambiental, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
En compañía del titular de la Unidad de Utilización de Suelos para Proyectos en Energía e Inversiones Físicas de los Fondos Mineros de SEDATU, Ricardo López Pescador y el Alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto por la iniciativa que aprobó cuando fue Senadora de la República para constituir el Fondo Minero.
“Los quiero exhortar a que hagamos proyectos que detonen la economía regional y que no solo beneficien al municipio sino también a los aledaños”, subrayó.
Llamó a hacer buen uso de los recursos del Fondo Minero y calificó a Sonora como un estado privilegiado en comparación de otras entidades que recibieron una menor inversión de parte del Fondo Minero.
La Gobernadora Pavlovich recordó que a su Gobierno le tocó hacer más con menos y reiteró su compromiso de trabajo para que los recursos se vean reflejados en las regiones y municipios de Sonora.
Rosario Robles Berlanga reconoció el trabajo coordinado con la Gobernadora Claudia Pavlovich, el cual se ha enfocado en el desarrollo social en zonas de atención prioritaria.
Señaló que la Reforma Fiscal impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto marca un antes y un después en las entregas de cheques por parte del Fondo Minero, ya que gracias a esa reforma las entidades mineras tuvieran recursos en un acto de justicia social.
La titular de SEDATU resaltó que la Minería en Sonora está creciendo y se refleja en los 700 millones de pesos entregados, que superan los recursos repartidos en el 2014.
Los municipios beneficiados son: Álamos, Altar, Banámichi, Bacanora, Caborca, Cananea, Cucurpe, Hermosillo, La Colorada, Magdalena de Kino, Nacozari de García, Rosario, Sahuaripa, San Ignacio Río Muerto, San Javier, Santa Ana, Santa Cruz, Soyopa, Villa Pesqueira.