Por concepto de hospedaje, servicios y consumo de alimentos en la industria hotelera de Cajeme por parte de los paisanos, la Oficina de Convenciones y Visitantes; estima una derrama económica de tres millones de pesos.
Moisés Corrales Ruiz, Director de la dependencia responsable de la promoción al exterior de Ciudad Obregón; indicó que proyectan que los paisanos ocupan mil doscientas habitaciones, la mayoría de ellas a principios de enero cuando los vacacionistas regresen del sur de Sonora con rumbo a Estados Unidos.
Explicó que se da más la ocupación, ya que las personas vienen cansadas, llegan a la región; descansan y luego prosiguen con su camino a su lugar de origen.
Recordó que de las mil 848 habitaciones disponibles en Ciudad Obregón en 46 hoteles y moteles, mil 60 están ubicadas por la avenida Miguel Alemán a los cuales llegan la mayoría de los paisanos.
Hay que se señalar que se tienen ocho hoteles de cuatro estrellas y siete de tres, los cuales se encuentran en condiciones y listos para albergar a los vacacionistas que así lo deseen y pasan por nuestra ciudad.
Por último estimó que esperan cerrar este 2016 con una ocupación hotelera del cincuenta y cinco por ciento.