Exhorta PC a evitar que menores manipulen cohetes


Buscan evitar accidentes de menores con el uso de estos artefactos mediante la participación de los padres y madres de familia

Por Mitchael Miranda

miércoles, 21 de diciembre de 2016 0:00

Luis René Puig Arvizu, Coordinador Municipal de Protección Civil hizo un llamado a la población, pero sobre todo a los padres de familia para que eviten que los menores manejen material explosivo como cohetes o luces de bengala.

El funcionario municipal exhortó a los padres de familia a cuidar a sus hijos y no permitirles manipular cohetes que puedan ocasionarles daños en su integridad física, o bien, causar daños en casas o incendios forestales, al ser tarea es de todos evitar accidentes durante las fechas decembrinas y de Año Nuevo.

Dijo que el uso de la pirotécnica es responsabilidad de los mayores, de ahí que hay que estar pendiente de que no sean los menores quienes los manipulen.

El Coordinador Municipal de Protección Civil recomendó no utilizar los globos de Cantolla pues son fabricados con papel china y con una estopa ardiendo en su interior, lo que pudiera representar un riesgo.

Recordó que el año pasado se registraron seis incendios a causa de los globos de Cantolla e Invitó a la comunidad a tomar conciencia sobre el uso de pirotecnia, pues no solo afecta a las personas, también a las mascotas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias