Van por el reconocimiento mundial: Eco Jóvenes en Acción por Sonora A.C.


El ejército de 180 voluntarios de Eco Jóvenes en Acción por Sonora se ha multiplicado, hoy ya suman 233 activistas y esto va aparejado con su deseo de dar a conocer su labor en el planeta tras ser reconocidos en el Estado y en México

Por Celeste Rivera

miércoles, 21 de diciembre de 2016 0:00

La organización civil Eco Jóvenes en Acción por Sonora A.C. que este año recibió el reconocimiento nacional al Mérito Forestal que otorga el Gobierno Federal, y en Sonora, el Premio Estatal de la Juventud 2016 por su trayectoria de cinco años en actividades en pro del medio ambiente, hoy apuntala sus esfuerzos por el reconocimiento mundial.

Es así que actualmente es el único grupo de mexicanos que participa en la Convocatoria lanzada por la Convención de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación. Un acuerdo Internacional de la ONU, cuyo fin es promover una respuesta global para este propósito, mediante la participación de la sociedad civil y la transferencia de ciencia y tecnología.

Zaira Figueroa Gambino, quien representa a la asociación sin fines de lucro en la convocatoria mundial, refirió que para lograr avanzar a las semifinales, se requiere del voto de la comunidad en la página https://woobox.com/6avg72 y votar por Zaira Gambino.

Importante señalar que hoy jueves 22 de diciembre a las 11:59 de la noche culmina la convocatoria, cuyos tres semifinalistas se darán a conocer durante los primeros días de enero del 2017.

El premio para los tres primeros lugares, es el reconocimiento y activismo alrededor del mundo de su labor durante varios años.

Actualmente Eco Jóvenes en Acción por Sonora es la única asociación civil de México que participa y la segunda en Latinoamérica, al ser su oponente un grupo de Ecuador. El grupo de jóvenes cajemenses va en segundo lugar entre los participantes del planeta.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias