Confirma Manzur 33 muertos en Tultepec; de los heridos, hay cinco graves


El Secretario de Gobierno del Edomex subrayó que 31 fallecidos han sido reconocidos y que se teme que fallezcan algunas personas más, debido a su estado de salud
Confirma Manzur 33 muertos en Tultepec; de los heridos, hay cinco graves

Por Redacción

jueves, 22 de diciembre de 2016 0:00

Hasta el momento han fallecido 33 personas, 26 en el lugar de los hechos y 7 en hospitales, como resultado del estallido en el mercado San Pablito, en Tultepec, Estado de México, afirmó el secretario de Gobierno de la entidad, José Manzur, quien, además, indicó que aún hay cinco personas en muy mal estado de salud, por lo que podría aumentar el número de muertos.


El funcionario destacó que los deudos han reconocido los restos de 31 personas y sólo quedan 2 en calidad de desconocidos.

De acuerdo con Manzur, ya no hay personas desparecidas, porque los 12 individuos que estaban reportados ya fueron encontrados por sus familias.


Subrayó que ya enviaron a dos niños a Galveston, y destacó que no son peritajes sencillos, que las autoridades trabajan en los peritajes correspondientes que se desarrollan "en cinco o seis materias".


Rechazó que el estallido haya iniciado por una extorsión, sino que fue, dijo "un muy lamentable accidente".

Dijo que las autoridades deberán definir si hay culpables y cuál será su castigo, pero que no es un asunto del gobierno del estado, sino de la  autoridad municipal y de la PGR.


Pese a la gran explosión en el Mercado de San Pablito, el emporio de fuegos artificiales de México con más de 300 puestos, que cobró la vida de 33 personas; existe un temor aún mayor, expresado abiertamente por vendedores: y es que el gobierno podría cerrar el mercado. De agosto a diciembre, venden hasta 100 toneladas de productos, ganando más de 17 veces el salario mínimo.


 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias