17 quejas interpuestas por falta de pago de aguinaldos


La Procuradruría de la Defensa del Trabajo recibe menos quejas que el 2015

Por

jueves, 22 de diciembre de 2016 0:00

El pasado 19 de diciembre fue la fecha límite para que los trabajadores recibieran el pago de aguinaldo.


En la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en la zona sur, hasta el momento se tienen 17 quejas interpuestas de empleados que no recibieron su pago, la dependencia consideró que a la fecha son pocas las denuncias que se han realizado hasta el momento pues en el 2015 a esta fecha se tenían 50 quejas interpuestas de las cuales fueron resueltas 42.


De acuerdo a la ley federal del trabajo, para tener derecho al aguinaldo no se necesita haber trabajado el año completo, ni mucho menos estar laborando en la fecha de su pago, en este sentido, los trabajadores tienen derecho a que se les pague la parte proporcional del aguinaldo, de acuerdo al tiempo que laboraron en el año.


La oficina de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo seguirá recibiendo quejas y denuncias en este periodo vacacional y continuará laborando aún en esta época vacacional en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.


Los patrones que no cumplan con el pago del aguinaldo a sus trabajadores pueden recibir una multa de entre 3 a 315 veces el salario mínimo. Cabe señalar que esta prestación debe ser pagada en pesos mexicanos, no siendo permitido hacerlo con mercancías, vales, fichas u otros con los que se pretenda sustituir.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias