Se mantuvo la fianza por 5 millones de dólares al regidor de Tijuana, Luis Torres Santillán, por 10 cargos mayores de lavado de dinero.
Se estima que esté bajo custodia de las autoridades norteamericanas por lo menos hasta su próxima cita a corte el 3 enero de 2017, en San Diego.
Durante la audiencia de este miércoles, nueve presuntos responsables fueron presentados, sólo uno de ellos fue acusado de cargos adicionales relacionados al tráfico de drogas y 3 personas, entre ellas dos mujeres y un joven, pudieron bajar su fianza a 50 mil dólares, se espera que estén en libertad a más tardar esta noche.
La defensa del Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en Tijuana, dijo que Torres Santillán es inocente y los miles de dólares que posee son legítimos por negocios familiares relacionados a una compañía para la venta de granos.
Sólo una audiencia se llevó a cabo este miércoles por la tarde. Una segunda durante el jueves 22, otra el 29 de diciembre y el resto, incluyendo la del regidor Santillán, el próximo 3 de enero en el departamento 29 a las 9 de la mañana, mientras la defensa prepara su argumento contra el juez.
Se presume al momento, que existe un promedio de 21 acusados, cifra que podría incrementar en las siguientes semanas.