La declaración más preocupante de Donald Trump hasta ahora


El presidente electo se pronunció a favor de revivir la Carrera Nuclear
La declaración más preocupante de Donald Trump hasta ahora

Por Redacción TVP

viernes, 23 de diciembre de 2016 0:00

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció este jueves por incrementar el arsenal nuclear de su país, en una posición preocupante que refrendó un día después en una charla telefónica con periodistas de MSNBC.

En su cuenta oficial de Twitter, el republicano escribió la mañana de este jueves: “Estados Unidos debe fortalecer y expandir su capacidad nuclear en gran medida y hasta que llegue el momento en que el mundo se sensibilice sobre este tema”.

Un día después, los periodistas Joe Scarborough y Mika Brzezinski aseguraron en el noticiero Morning Joe que sostuvieron una breve conversación telefónica con Trump, donde amplió su posición.

De acuerdo con lo narrado, Brzezinski le preguntó directamente sobre el tuit escrito un día atrás y el presidente electo respondió “Dejad que haya una carrera armamentista. Estaremos por delante en cada paso, y los sobreviviremos a todos”.

Estados Unidos firmó y ratificó ante Naciones Unidas el Tratado de No Proliferación Nuclear, pero la administración del presidente Barack Obama hizo muy poco por eliminar su arsenal nuclear. Ahora, la llegada de Trump a la presidencia en enero próximo y las pruebas nucleares de Corea del Norte reavivan un escenario de temor nuclear que pocos imaginaban hace un par de décadas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias