Este vídeo fue tomado por una cámara de seguridad de un centro comercial de Leeds, en el Reino Unido. En el vemos a un pobre chavo paseando con un amigo tranquilamente, cuando, de repente, ¡PUM! El bolsillo le estalla.
La buena noticia fue que a pesar de lo escandaloso del incidente, por suerte, el chico solo tuvo lesiones leves.
Por norma general todos lanzamos nuestro kit de supervivencia (llaves, móvil, cartera etc.) al bolso, bolsillo o mochila sin hacernos muchas preguntas. Pero ahora que entre nuestras pertenencias llevamos aparatitos de la vida moderna, debemos tener más ojo que antes.
Los cigarrillos electrónicos (como los móviles o los portátiles) funcionan con baterías de litio. Y las baterías de litio tienen la mala costumbre de estallar. ¿Recordáis la brasa que nos han pegado este año con el Samsung Galaxy S7? Pues eso.
Según el Servicio de Incendios y Rescate de West Yorkshire, en este caso el cortocircuito se provocó cuando una de las baterías entró en contacto con un objeto metálico que el chico llevaba en el bolsillo. Probablemente, las llaves o alguna moneda.
"Esta no es la primera vez que vemos lesiones causadas por una batería de litio que ha explotado por llevarla en el bolsillo", dijo el investigador de incendios Jamie Lister. "Realmente queremos que el público entienda los riesgos que pueden ser fácilmente evitables. No tiene que ser un fallo de la batería, es problema es que las guardamos de forma incorrecta".