Supervisa Alcalde calidad y avance de obra


Superviso Alcalde Faustino Félix Chávez trabajos de rehabilitación en plantas potabilizadoras 1 y 2.

Por Fernando Navarro

viernes, 23 de diciembre de 2016 0:00

Para constatar que los trabajos de rehabilitación y modernización se lleven a cabo en tiempo y forma en la planta potabilizadora 1 y 2, así como del tanque de almacenamiento de ambas plantas del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (OOMAPASC), el Alcalde Faustino Félix Chávez supervisó la obra en las instalaciones.

Explicó que a 10 días de haber iniciado con estos trabajos, no se ha tenido problemas mayores con el abastecimiento y presión de agua en las colonias del norte, norponiente y centro de la ciudad.

Reiteró que el trabajo oportuno por parte del personal de OOMAPASC, evitó que hubiera un colapso del sistema y será a partir del mes de marzo cuando los habitantes de Cajeme tendrán una mejor calidad de agua en sus hogares.

Por su parte, Juan Carlos Parra Gallegos, Director Técnico de OOMAPASC informó que hasta la fecha se tiene un avance del 20 por ciento en la demolición de la loza de concreto del tanque de almacenamiento, luego se realizará el retiro de escombro y desazolve y finalmente el colado de la nueva loza, por lo que serán 90 días de trabajo.

Dijo que por el momento, se tiene un promedio de 21 libras óptimas en la presión de abastecimiento de agua, lo que es suficiente para llevar el líquido a los domicilios y comercios.

Indicó que en el tema de seguridad, se ha brindado capacitación a los trabajadores de la obra por parte de la Coordinación de Seguridad Industrial de OOMAPASC y a petición del Alcalde Faustino Félix Chávez continuarán este tipo de acciones.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias