Registran primer caso de menor lesionado por uso de pirotecnia


Tiene 9 años y presenta quemaduras de segundo grado en una de sus manos. Requerirá de por lo menos, diez días de hospitalización.
Registran primer caso de menor lesionado por uso de pirotecnia

Por Redacción TVP

viernes, 23 de diciembre de 2016 0:00

En el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) se registró al primer menor lesionado de la temporada debido al uso de la pirotecnia en Hermosillo, informó Alba Rocío Barraza León, Directora General del HIES-HIMES.

“El menor ingresó el pasado 21 de diciembre al hospital, tiene 9 años de edad y presenta quemaduras de segundo grado profundas en su mano izquierda, se encuentra estable y requiere por lo menos 10 días de hospitalización”, detalló la funcionaria estatal.

Agregó que el año pasado el primer lesionado se presentó el 10 de diciembre y en total se tuvieron tres menores con quemaduras causadas por la detonación de pirotecnia durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Por tal motivo, la Secretaría de Salud hace un llamado a los padres de familia para que no permitan que los menores utilicen la pirotecnia en estas fechas decembrinas y con ello evitar que presenten lesiones, que pueden ser graves y llevarles a perder incluso alguna extremidad.

Es importe señalar que además de causar sufrimiento a cientos de familias, pérdidas de la salud de las personas e incluso de la vida, la pirotecnia suele causar una importante cantidad de daños materiales

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias