Amplían plazo para importar vehículos


El plazo se extiende un año; se exige buen estado mecánico y limitadas emisiones contaminantes del vehículo.

Por Fernando Navarro

martes, 27 de diciembre de 2016 0:00

Hoy entró en vigor el periodo de ampliación para el decreto de importación de vehículos usados provenientes de Estados Unidos y Canadá, según publicación de la Secretaría de Economía en el Diario Oficial de la Federación.

Dicho periodo se extiende hasta el 31 de diciembre de 2017 y busca la regulación definitiva de los vehículos de procedencia extranjera.

En el comunicado de la dependencia se afirma que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció respecto de la constitucionalidad de las medidas para importar vehículos usados señalando que no viola las garantías de igualdad, de audiencia previa, de irretroactividad o la libertad de trabajo ni el libre comercio.

Lo anterior, debido a que varios importadores de vehículos se ampararon contra las medidas que marca el decreto para la importación de autos.

Los acuerdos emitidos y la prórroga para la regularización fueron reconocidas a medias por el Presidente Nacional de Sippafa, Fidel Lugo Ayala, pues el pedimento de importación sólo podrá efectuarse en las agencias aduanales de la frontera y no aplicará al interior de los Estados y municipios del país.

Señaló que en la actualidad, se pueden importar autos usados de modelo 2010 y anteriores, sin pagar arancel, presentando un certificado de origen que avale que el vehículo se fabricó en la región de Norteamérica.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias