Evitar asaltos ésta temporada.


Envía Seguridad Pública algunas medidas de prevención para evitar asaltos ésta temporada.
Evitar asaltos ésta temporada.

Por Tomás Valenzuela

martes, 27 de diciembre de 2016 0:00

Preocupados por los índices de asaltos y despojos a los civiles, Seguridad Pública de Cajeme recomienda algunas medidas de prevención para evitar robos que afectan la economía familiar.

Recordar siempre que el victimario tiene todas las ventajas y decide dónde cometer los delitos, atacará a su víctima en lugares oscuros, casas en construcción, lotes baldíos.

Siempre debemos estar en alerta, pues las personas distraídas se convierten en blanco fácil, no debemos utilizar teléfono celular, nos convertimos en potenciales víctimas.

Mantener un bajo perfil, no llevar joyas, no caminar por calles solas, no pasar por viviendas abandonadas, no acudir solo a la parada del camión. Al llegar a casa revisa las puertas y ventanas, manténgase alerta a todo lo que sucede alrededor, detecta personas desconocidas, vehículos sospechosos y reportarlo al número de emergencias 911.

En caso de sufrir un asalto lo importante es salir bien librado, no se resista al despojo, mantenga la calma, haga lo que el delincuente le indique y entregue sus pertenencias, corre riesgo de perder la vida. Jamás intentes detener al asaltante, puedes resultar lesionado.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias