Comida en la vía pública debe ser regulada: Aarón Montoya


El mal manejo de los alimentos puede provocar problemas de salud

Por

martes, 27 de diciembre de 2016 0:00

 La falta de regulación en cuanto a las condiciones de higiene que se debe tener en el manejo de alimentos, por parte de vendedores ambulantes o de puestos semifijos representa un problema de salud; ya que muchas personas y sobretodo visitantes que llegan a Mazatlán, gustan de comprar comida en ese tipo de negocios, que no están regulados por la Secretaría de Salud como se hacía en años anteriores, dijo el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número III, Aarón  Montoya.

Agregó que es un rubro que queda pendiente, por lo que esperan que la próxima administración, impulse se legisle al respecto; pues apenas de esa manera, pueden disminuir los índices de presencia de casos de tifoidea, paratifoidea y parasitósis.



Además exhortó a los visitantes y locales, a extremar sus medidas preventivas en el consumo de alimentos en la vía pública, ya que si los alimentos no tienen un manejo adecuado en su preparación y conservación, podrían representar un riesgo de salud para quienes los ingieren.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias