Al cierre de año; presentan obras del IMSS en Sonora


Muestra del compromiso por brindar un mejor servicio a los derechohabientes.
Al cierre de año; presentan obras del IMSS en Sonora

Por Redacción

miércoles, 28 de diciembre de 2016 0:00

Buscando brindar un servicio de mayor calidad para sus derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora durante el 2016 puso en marcha diversas obras que habrán de beneficiar a miles de adscritos a los servicios médicos que presta en sus unidades médicas.

El delegado del IMSS, Miguel Jiménez Llamas, destacó el avance que hasta el momento presentan cada una, ya que es importante, dijo, pues la edificación o remodelación, según sea el caso, es una muestra del compromiso que se tiene con la población derechohabiente en la entidad.


  • CIUDAD OBREGÓN

Dio a conocer que la obra que concentra el mayor número de derechohabientes es el Hospital General Regional No.1 de Ciudad Obregón, donde el recurso invertido es del orden de los 56 millones de pesos, y que hasta el momento lleva un 65 por ciento de avance.


Ahí se amplían 722 metros cuadrados en el área de urgencias, y en una segunda etapa se planea la remodelación de mil 165 metros cuadrados, esto para atención de más de 400 mil derechohabientes, provenientes de cuatro estados de la república.


En cuanto a la construcción de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 66 de Ciudad Obregón, Jiménez Llamas señaló que ésta se encuentra actualmente en un 21% de avance, donde el padrón alcanza los más de 43 mil 200 derechohabientes, y el recurso, los 62 millones de pesos.


  • NOGALES

Respecto a la construcción del nuevo Hospital de Zona en Nogales, mencionó que se encuentra al 88%, con un monto en inversión por encima de los 800 millones de pesos, y se espera que inicie operaciones en los primeros meses de 2017.



  • HERMOSILLO

Con una inversión de cuatro millones 300 mil pesos en el Hospital de Gíneco-Pediatría de Hermosillo se culminó la primera etapa de obra de la Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos, mejorando la atención de pacientes obstétricas en estado crítico.


  • SANTA ANA

El representante federal en Sonora agregó que a estas inversiones se suma la Unidad de Medicina Familiar No. 24 en Santa Ana, la cual se terminó al 100 por ciento, y beneficia a más de nueve mil 600 derechohabientes.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias