Ópera Nabucco se trasmitirá desde el MET de Nueva York


Quien estará a cargo del papel principal de la ópera será Plácido Domingo
Ópera Nabucco se trasmitirá desde el MET de Nueva York

Por Redacción TVP

miércoles, 28 de diciembre de 2016 0:00

La ópera Nabucco del compositor italiano Giuseppe Verdi, será protagonizada por el español Plácido Domingo.


Nabucco llegará al auditorio Nacional de la capital mexicana este 7 de enero,  que se trasmitirá desde el MET de Nueva York. 

Bajo la producción del director de cine Elijah Moshinski y la dirección del maestro James Levine, el montaje permitirá al público disfrutar de la actuación del destacado artista, Plácido Domingo que dará vida al personaje central.

Durante los primeros años de trayectoria de Verdi, tras su fracaso con su primera ópera Un Giorno di regno, llevaron al músico a considerar abandonar su carrera como compositor musical, pero fue en 1842, cuando nació Nabucco, obra que causó sensación al lograr que el público italiano de esa época se identificara con el contexto de los judíos de babilonia.


Dicha ópera se volvió tan popular que en muchas de sus presentaciones se produjeron motines patrióticos que requerían de la intervención del ejército.

La historia relata que tras conquistar el pueblo hebreo, el emperador Nabucco se proclama dios, pero el destino le cobró tal osadía conduciéndolo a la locura.

El éxito de la ópera suma a Nabucco al repertorio de "En vivo desde el Met de Nueva York" proyecto innovador que transmite desde el Lincoln Center  de nueva York, lo mejor de la temporada de la ópera neoyorquina, con tecnología de vanguardia.


 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias