Muestra de Dalí la más visitada del Pompidou


Dos exposiciones del genio surrealista encabezan la lista de las más visitadas del recinto
Muestra de Dalí la más visitada del Pompidou

Por Redacción TVP

miércoles, 28 de diciembre de 2016 0:00

El Pompidou considerado el mayor museo de arte moderno y contemporáneo de Europa, dedicó una exposición al artista Salvador Dalí, en 1979, cuando el artista todavía estaba en vida. Exposición que se corona como la más exitosa, con un total de 840 mil visitas 662 visitantes.

Dos grandes retrospectivas del genio surrealista en el Centro Pompidou de París lideran el listado de las muestras más visitadas en los 40 años de ese museo, que hoy indicó que ha registrado más de 102 millones de entradas en ese tiempo.

El interés que despertó esa exposición generó que por primera vez en la historia el Pompidou permaneciera abierto las 24 horas durante los últimos 4 días de la muestra para poder responder la demanda.

Su 40 aniversario se celebrará este 2017 en 40 ciudades francesas, con manifestaciones artísticas y culturales, obras de artistas conocidos, internacionales y jóvenes talentos, y un total de 50 exposiciones y 15 nuevos espectáculos propuestos por los 75 museos y centros asociados al evento.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias