Todavía sin recursos completos para cubrir pago a Universitarios


El Estado solo otorgó al Rector de la UAS una parte de los 136 MDP que le corresponden
Todavía sin recursos completos para cubrir pago a Universitarios

Por

miércoles, 28 de diciembre de 2016 0:00

La Universidad Autónoma de Sinaloa, recibe  76 mdp del Gobierno del Estado, correspondiente a la ministración estatal de diciembre, confian en que mañana se entreguen los 60 mdp restantes.

Luego de reunirse con el Gobernador del Estado, Mario López Valdez, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, dio a conocer que el Ejecutivo estatal acordó entregar a la institución 76 millones de pesos, de los 136 millones que corresponden de la ministración del mes de diciembre.

El dirigente universitario señaló que este monto no resuelve la expectativa de pagar la segunda quincena de diciembre a los más de 15 mil trabajadores de la Universidad, por lo que el Gobernador,  hizo el compromiso de reunirse nuevamente mañana a las 11:00 horas para buscar la forma de radicar los restantes 60 millones de pesos, que permitan cubrir la nómina universitaria.

Estos recursos, precisó, deberán estar depositados en la tesorería universitaria el 29 de diciembre, pues de lo contrario no se podrá proceder con el pago de los salarios de los trabajadores.

Por ello, reiteró el llamado a la comunidad universitaria, maestros, alumnos y trabajadores, así como a la sociedad en general, a que estén atentos a las acciones que se emprendan para lograr que se cumpla con los compromisos establecidos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias