Exhorta SS a vacunarse contra la influenza


Revela el dir. del Hospital General de Guaymas que el 50% de la población es la que se ha vacunado contra la enfermedad

Por Mitchael Miranda

miércoles, 28 de diciembre de 2016 0:00

A vacunarse contra la influenza, exhorta la Secretaría de Salud en la región Guaymas - Empalme.

El director del Hospital General de Guaymas, Julio Cécar Márquez Gonzáles dijo que ante las bajas temperaturas que se han registrado en la región y en el resto de la entidad, la Secretaria de Salud a través de la Coordinación Medica Local pide a la comunidad en general, a que se aplique la vacuna contra la influenza durante este periodo vacacional, principalmente los niños mayores de 6 meses y mayores de 6 años.

Además de los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y quienes padezcan de obesidad, diabetes, hipertensión, asma, VIH o una situación donde su salud este debilitada.

Señaló que la dependencia, ante las condiciones ambientales debido al ingreso de frentes fríos, recomienda a la comunidad prestar mayor atención a niños, adultos mayores, enfermos crónicos e indigentes, vestir ropa gruesa y calzado cerrado, cubriendo todo el cuerpo, además de consumir verduras, frutas ricas en Vitamina C y abundantes líquidos.

Además de que si requiere utilizar chimeneas, calentadores u hornillas, verificar que exista ventilación adecuada para evitar intoxicaciones, quemaduras o incendios y tener identificados los albergues más cercanos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias