Frente frío 18 provocará bajas temperaturas en norte y oriente de México


Su masa de aire polar generarán un nuevo descenso de temperaturas sobre estados del norte, noreste y oriente del país
Frente frío 18 provocará bajas temperaturas en norte y oriente de México

Por Redacción

jueves, 29 de diciembre de 2016 0:00

El frente frío número 18 y su masa de aire polar generarán un nuevo descenso de temperaturas sobre estados del norte, noreste y oriente del país, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Por otro lado, se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila y el Estado de México.

Se pronostican también tormentas muy fuertes en regiones de Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca, y tormentas locales fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Chiapas y Tabasco.

Así como lluvias con chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Quintana Roo, Campeche y Yucatán, y lloviznas en la Península de Baja California, Querétaro, Tlaxcala y la Ciudad de México.

En el Pacífico Norte se pronostica cielo nublado, lluvias aisladas en Sonora, ambiente fresco y viento del noroeste de 20 kilómetros por hora a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro mantendrá cielo mayormente despejado, ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado y 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y puntuales fuertes en Chiapas.

Ambiente cálido y viento de componente norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, y puntuales fuertes en Tabasco.

Ambiente cálido, bancos de niebla en zonas montañosas y evento de norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

En Península de Yucatán las condiciones meteorológicas indican cielo medio nublado y 80 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región.

Las previsiones en la Mesa del Norte son de cielo medio nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí.

Se estima para la Mesa Central cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla e Hidalgo, y lluvias escasas en Tlaxcala y Querétaro. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias