Capturan a “El Nito Amavizca”


Captura PESP en Sonora a objetivo criminal prioritario con orden de extradición.
Capturan a “El Nito Amavizca”

Por Redacción TVP

jueves, 29 de diciembre de 2016 0:00

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública del Estado de Sonora lograron la captura de Rodolfo “N” conocido como “El Nito Amavizca” quien es considerado número 12 en la lista de objetivos criminales prioritarios del Gobierno Federal y quien se identificó como lugarteniente de un Cartel del Narcotráfico.

La detención de Rodolfo “N” de 42 años de edad se efectuó la tarde del 27 de diciembre en la ciudad de Hermosillo como parte de la estrategia de prevención y vigilancia para salvaguardar la seguridad de los Sonorenses. Circulaba a bordo de un vehículo blindado nivel 6 marca Chevrolet, línea Cheyenne doble cabina, modelo 2012 en posesión de un arma de fuego calibre .38 súper con 3 cargadores abastecidos y más de 22 mil dólares en efectivo.


Intentó evitar su detención ofreciendo a los oficiales la cantidad de 500 mil dólares a cambio de dejarlo en libertad, situación que no impidió el cumplimiento del deber, por lo que procedieron a la detención y dicho ofrecimiento además se asentó en el IPH por la probable comisión del delito de Cohecho.

Al no lograr su objetivo, amenazó a los oficiales e intentó intimidarlos identificándose con el apodo de “El Nito Amavizca”, presunto líder de algunas plazas del Cartel de los Beltrán Leyva.

Le fueron asegurados teléfonos celulares e identificaciones con diferentes nombres, además cuenta con otros antecedentes penales, como es la detención durante el 2009 en el Aeropuerto de Apodaca, NL y otra en el año 2015 en el municipio de Hermosillo; en ambos casos por portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

De acuerdo al Protocolo Nacional Primer Respondiente se realizó la detención de la persona, siendo puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la Delegación de la PGR en Sonora, quien determinará los trámites correspondientes por los delitos por los que fue detenido en Flagrancia, así como por la cumplimentación de la orden de aprehensión provisional con fines de extradición solicitada por el gobierno de los Estados Unidos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias