Transporte urbano redujo 60% tiempo de espera


2016 fue el año del ordenamiento del transporte público: Luis Iribe Murrieta
Transporte urbano redujo 60% tiempo de espera

Por Redacción TVP

jueves, 29 de diciembre de 2016 0:00

Al hacer un balance del trabajo realizado en 2016, el Director de Transporte en Sonora lo califica como el año del ordenamiento y la reconstrucción, al darse pasos importantes en materia de transporte público.

Luis Iribe Murrieta señaló que se siente satisfecho mas no conforme, ya que fueron 12 meses de intenso trabajo los cuales se enfocaron en resolver las emergencias, principalmente en el ordenamiento del transporte de carga y el servicio de transporte urbano, según la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, esto al tratar de solucionar de forma segura la movilidad de más de 600 mil sonorenses.

Navojoa fue la primera ciudad donde se renovó la flota con 20 unidades nuevas y 15 repotenciadas, contando actualmente con una flotilla de 47 unidades, ciudad donde también se dio a conocer el nuevo modelo del Sistema Estatal de Transporte UNE.

El Director de Transporte añadió que los tiempos de espera en el transporte urbano se redujeron un 60%, pasando de 38 a 14 minutos en promedio; otra mejora fueron los autobuses refrigerados al brindar a un 90% de los usuarios un servicio de transporte con aire acondicionado, como también la incorporación de dispositivos y la tecnología de reconocimiento de tarjetas electrónicas en el 100% de la flota.

Otro avance en materia de transporte, fue el restablecimiento del subsidio a estudiantes al otorgar los dos pasajes gratis y el nuevo programa de capacitación y profesionalización de operadores del servicio público de transporte.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias