Quien dude del poder de comunicación que tienen los colores, es que jamas ha estado expuesto a la publicidad que usan las grandes empresas de alimentos. Los colores expresan, sí, pero también hay quien le atribuye la capacidad de influir sobre el estado de ánimo y quizás ese sea uno de los motivos que ha influido en la elección del color del año 2017. Greenery
Greenery es el nombre del color que dará vida al 2017 para darnos la tranquilidad que anhelamos en medio de un tumultuoso ambiente social y político. Satisfaciendo nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar, simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, unos a otros y un propósito más grande”. Son las palabras de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone, para describir Greenery ( que literalmente significa follaje o verdor), el tono que, según la empresa referente mundial en lo que a coloración se refiere, teñirá el próximo año.
Este es el video con el que la empresa presento el color en su cuenta de YouTube:
Los motivos expuestos por la institución de coloración van más allá y apelan (como era necesario) a cuestiones sociológicas. “Cuanto más sumergida está la gente en la vida moderna, mayor es su deseo innato de hundirse en la belleza física inherente al mundo natural. Este cambio se ve reflejado en la proliferación de todas las cosas que expresan el color en la vida diaria, como la planificación urbana, la arquitectura, el estilo de vida y las elecciones de diseño a nivel global”. Y teniendo en cuenta que la tendencia es una cada vez mayor preocupación por la naturalidad en comidas y escapadas con fines de detox digital, puede que la reflexión no está desencaminada.
Con información de VOGUE