Abuelitos requieren de apoyo humanitario


Los abuelitos del Albergue Mamá Estefana, agradecen el apoyo que les puedan brindar para su subsistencia, pues no cuentan con ningún tipo de financiamiento

Por Fernando Navarro

jueves, 29 de diciembre de 2016 0:00

Sin apoyo financiero del Ayuntamiento ni de otra institución, la Casa Hogar Mamá Estefana, desde hace siete años que se fundó se ha mantenido con rifas, venta de alimentos y otras actividades que emprende su Presidenta y Fundadora, Evangelina Valenzuela Zamora, ya que las necesidades económicas rebasan el esfuerzo que se realiza, no obstante la esperanza por rescatar más abuelos en abandono no claudica.

Valenzuela Zamora, indicó que ahorita la necesidad más apremiante son los alimentos, pues es la base fundamental para la conservación de la salud de los 22 abuelitos que ahora cuentan con un hogar y donde pasaron una Navidad muy alegres y compartiendo una cena.

Dijo que han resentido mucho la falta de más cuartos para albergar a las personas de la tercera edad, pues las temperaturas han estado muy frías y amenazan el estado de salud de los residentes.

Señaló que en estas fechas la situación se ha empeorado, pues sufren, al igual que todo San Ignacio Río Muerto, por la falta del suministro de agua potable, pero han salido adelante gracias al esfuerzo que hicieron para construir un pozo.

Esta institución de asistencia privada desea preparar una comida especial para el festejo de año nuevo, pero lamentablemente los recursos son escasos y se requiere de corazones altruistas; de personas, universidades o empresas con la sensibilidad para brindar apoyo a las personas de la tercera edad.

Si usted desea llevar ayuda, el Albergue está ubicado en la colonia Los Gallitos, por la calle Bácum y Manuel Gutiérrez en San Ignacio Río Muerto.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias