Encuentran un hogar y amigos en Mamá Estefana


Después de que fueron abandonados y despojados por sus familiares, dos abuelitos encontraron felicidad, atención y cariño en la Casa Hogar de Mamá Estefana

Por Fernando Navarro

viernes, 30 de diciembre de 2016 0:00

Muchos de ellos no han sido identificados plenamente, se desconoce su lugar de origen y carecen de documentos personales, además la gran mayoría han sido abandonados, e incluso despojados, por sus familiares, sin embargo tuvieron la fortuna que voluntades caritativas llegarán a sus vidas, se trata de 22 abuelitos que ahora cuentan con un hogar el la Casa Albergue Mamá Estefana, ubicada en San Ignacio Río Muerto.

Tal es el caso de Guillermina Gómez Marcial, quien desconoce su edad, pero si sabe que es originaria de Ameca, Jalisco, de donde la trajeron a ciudad Obregón después de que le fue amputada una pierna y de haber sido despojada de casa y documentos.

Recordó que de ahí la trajeron en autobús a Obregón, donde fue recibida por una sobrina, quien después la abandonó en el Hospital General, de donde fue recogida por Mamá Estefana.

Mientras que Alberto Rey Márquez, de 57 años de edad y originario de la sierra de Chihuahua, vivía bajo un árbol de la calle 300 en ciudad Obregón.

Alberto, manifestó que sus hermanos mayores, le quitaron su acta de nacimiento, credencial de elector y la tarjeta con la que su mamá cobraba la pensión, misma que le fue heredada, luego despojada.

Ahora, tanto Guille como Beto, como les dicen sus amigos del albergue, viven felices en la Casa de Mamá Estefana y reconocen el cuidado y cariño recibido.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias