Exploran desórdenes mentales de pintores famosos


Pintores como Picasso, Dalí, Monet, Chagall
Exploran desórdenes mentales de pintores famosos

Por Redacción TVP

viernes, 30 de diciembre de 2016 0:00

La investigación Lo que la pinta nos puede contar : Análisis  fractal de cambios neurológicos  en siete artistas, fue llevado a cabo por un grupo de expertos, y quien encabeza este equipo era la psicóloga Alex Forsythe, publicada en la revista especializada estadounidense Neuropsychology.

Este equipo examinó 2 mil 092 cuadros pintados por siete artistas, entre ellos destacan Salvador Dalí, y Pablo Ruiz Picasso, que en algunos casos experimentaron durante su carrera diversos desórdenes neurodegenerativos a través de un análisis fractal de sus cuadros, así como otros achaques típicos del envejecimiento.

De esos artistas analizados, dos habían sufrido parkinson; Salvador Dalí y Norval Morrisseau, dos padecen Alzheimer; James Brooks, y Willem de Kooning, y en los otros tres restantes; Marc Chagall, Pablo Picasso y Claude Monet no presentaba ningún historial médico en enfermedades neurológicas degenerativas.

Según vieron los investigadores, las pinceladas de cada pintor, se analizan mediante un método conocido como análisis fractal, con el fin de identificar patrones geométricos complejos, que también se ha utilizado para determinar la autenticidad de algunas obras de arte.

"Durante mucho tiempo los psicólogos han visto en el arte un método efectivo de mejorar la calidad de vida de aquellas personas que viven con desórdenes cognitivos" indicó la psicóloga Alex Forsythe, que analizó el análisis fractal para analizar las conexiones entre el artista con el brochazo y la pintura.




 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias