Justifica PRI incremento al combustible


De no incrementar el precio del combustible se generarían nuevos impuestos
Justifica PRI incremento al combustible

Por Redacción TVP

viernes, 30 de diciembre de 2016 0:00

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional Enrique Ochoa Reza, calificó como artificial el precio que mantenía la gasolina en los últimos meses, por lo que dijo que de mantener este costo hubiera generado recortes al gasto público o nuevos impuestos para el 2017. 

Ochoa Reza, advirtió que de no incrementar el combustible, gobierno tendría que recortar al menos 200, 000 millones de pesos o aplicar nuevos impuestos para todos los mexicanos. 

Aseguró que el nuevo precio de la gasolina es resultado del incremento al petróleo y alza al valor del dólar, señaló que no es un impuesto recaudatorio, pues dijo que para el próximo año el impuesto de la gasolina disminuye de 4.60 a 3 pesos el litro. 

La reforma energética, agregó, promueve la inversión  para construir mayor infraestructura para el transporte y almacenamiento de gasolinas en el país

Sobre la especulación que diversos actores políticos han hecho de un posible aumento en los precios de los productos, Ochoa Reza recordó que de 2010 a 2013 se registraron incrementos en el precio de las gasolinas superiores al 10 por ciento anual y en todos esos años  la inflación se ubicó en niveles previstos por el Banco de México.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias