SCT lanza aplicación para carreteras.


Facilita traslados y da costos de casetas.
SCT lanza aplicación para carreteras.

Por

viernes, 30 de diciembre de 2016 0:00

Para llegar a un  destino este fin de año de forma responsable, segura y eficaz, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pone al alcance de ciudadanos  la aplicación Traza tu ruta con MAPPIR.

Se  puede obtener información oficial de toda la red carretera en la República MAPPIR es una aplicación única en su tipo, ya que te permite calcular el costo de casetas, tiempo aproximado de recorrido, el gasto en combustible y su rendimiento, según el vehículo

Para acceder a la plataforma, solo se ingresa a la página http://ttr.sct.gob.mx/mappir/ o bien, descargarla de forma gratuita para tu smartphone desde Google Play y App Store.

Al entrar, se encontrará un mapa y en la parte superior derecha dos ventanas en las que deberá escribirse el punto de inicio y destino, para que en cuestión de segundos MAPPIR procese a la búsqueda en la que desplegará una ruta sugerida y otra alterna.

En la pantalla también hallarás una letra “i” dentro de un cuadro azul, que al seleccionarla se abrirán diferentes ventanas donde podrás escoger y visualizar gráficamente el pronóstico del clima, ubicar las áreas cercanas de descanso, gasolineras, centros recreativos, museos y restaurantes, durante tu trayecto.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias