El 2016 cerró con la buena respuesta por parte de los contribuyentes que aprovecharon los descuentos de la temporada decembrina, lo que coadyuvó en el logro del presupuesto de ingresos municipales 2016.
En efecto los cajemenses cumplieron con su obligación fiscal, ya que en las cajas de Tesorería obtuvieron un 90 por ciento en recargos del impuesto predial y traslados de dominio.
Mientras que en multas de tránsito el descuento fue del 70 por ciento a excepción de conducción punible y por estacionarse en cajones para personas con alguna discapacidad.
Tesorería por su parte, ya se encuentra habilitando la carpa que instalan frente a la Agencia Fiscal, donde a partir de los primeros días de año ofrecerá descuentos especiales a los contribuyentes cumplidos.
Y, aunque aún no se han dado a conocer los porcentajes autorizados, es importante mencionar que en años pasados se aplicaba el 20% de descuento sobre la base del predial a quienes cumplían con el pago en el mes de enero, 15% de descuento en febrero y 10% de descuento en marzo.