Batman y Superman bailan en pueblo maya para despedir el 2016


Al ritmo de merengues y cumbias interpretadas por un conjunto musical, Batman y Superman recorrieron las calles del poblado maya-kaqchikel, en Guatemala
Batman y Superman bailan en pueblo maya para despedir el 2016

Por Redacción

viernes, 30 de diciembre de 2016 0:00

Disfrazados de Batman, Superman y otros personajes del cine y la televisión, decenas de artistas salieron a bailar este viernes a las calles del pueblo indígena de Sumpango, en el oeste de Guatemala, para despedir el 2016.

Al ritmo de merengues y cumbias interpretadas por un conjunto musical, el baile de disfraces recorrió las estrechas y empedradas calles del poblado maya-kaqchikel, situado 18 km al oeste de la capital guatemalteca.

La danza se extiende por unas 12 horas y durante el recorrido, vecinos y turistas detienen la marcha para hacerse fotografías con los bailarines que emulan personajes de series animadas y figuras de acción.

Del disfraz sobresale la cabeza, confeccionada con fibra de vidrio, pasta plástica, pintura y otros materiales, y cuya técnica se ha ido perfeccionado durante los últimos 36 años.

Dentro del grupo hay hombres y mujeres de 10 a 46 años, muchos de ellos descendientes de la primera generación de artistas.

El festejo "prácticamente es parte de mi vida", dijo Darío Chiquitó, de 29 años, quien desde niño participa en el baile.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias