Exhiben Malecón de Mazatlán y Puente Baluarte en miniatura


Una atracción para chicos y grandes.

Por Redacción TVP

viernes, 30 de diciembre de 2016 0:00

La creatividad mazatleca sale a relucir con la realización del Malecón de Mazatlán y el Puente Baluarte a escala. 

En la cochera de la casa con el numero 106 de la calle Río Pánuco en la colonia Ferrocarrilera se encuentra esta maqueta que muestra a detalle algunas de las cosas que podemos ver al recorrer el malecón de Mazatlán, pero en miniatura.



El Faro de Mazatlán, el monumento al pescador, a la pulmonía, la familia entre otros monumentos son los que se pueden apreciar, mientras que, sobre  la avenida del mar es adornada con la colección de pequeños carros. 

La idea es de Marco Antonio Hernández quien es contador, pero en sus ratos libres aprovecha para plasmar su ingenio en miniatura, durante 10 años, ha hecho de esta maqueta una atracción para chicos y grandes. 

Ahora, la nueva maqueta que tiene en mente es una ciudad en miniatura, siendo este 2016 el primer año en que la instala, se trata de una mini-ciudad donde se cuenta con una estación de bomberos, gasolinera, tiendas de autoservicios, farmacia, hasta agencia de autos del futuro. 



El Señor Marco Antonio señala que estos trabajos han sido objeto de admiración por turistas y locales, e incluso le han pedido que el puente Baluarte y el malecón de Mazatlán sean exhibidos en el estado de Durango. 



Será en el mes de enero cuando quite las maquetas, mantenerlas en buen estado,  para volverlas a instalar en el mes de diciembre del próximo 2017. 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias