Atiende DIF Sonora llamado de madre de niña discapacitada


En atención a una solicitud que se hiciera al DIF Sonora dentro de la campaña El Regalo de Alegría de esta empresa televisora, una niña discapacitada de tres años, de la comunidad indígena yaqui de Casas Blancas, recibió una silla acorde a su padecimiento

Por Celeste Rivera

sábado, 31 de diciembre de 2016 0:00

A mediados de diciembre pasado, llevamos a usted algunas de las historias de familias de la comunidad de Vicam Pueblo, comunidad hacia donde se enfocó la campaña Regalo de Alegría de esta empresa televisora.

Historias de  familias que buscaban sensibilizar a la población de la precaria situación en la que viven integrantes de la comunidad yaqui como la de la familia Jiocamea Matus, compuesta por 6 integrantes  de 1 año 7 meses, 3, 8 y 12  años de edad.

En ese entonces le presentábamos a la pequeña María de los Ángeles Jiocamea Matus. Una menor de tres años con hidrocefalia que  no habla, no camina, pero se sabe que escucha y vé perfectamente. De ahí que permanezca la mayor parte del tiempo postrada en su cama, la cual comparte con cinco integrantes, y una trozada carriola.

En ese entonces hicimos el llamado a través de LAS NOTICIAS como en varios programas de esta empresa televisora, para poder obtener una carreola para la menor.

A los pocos días, el llamado fue atendido por Karina Zárate, directora del DIF Estatal, quienes estando en una jornada comunitaria en Vícam Pueblo, se le expuso el caso, y a los pocos días llevó hacia el domicilio de la menor, en la comunidad de Casas Blancas, una silla acorde al padecimiento de la pequeña que además resulta ser más cómoda.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias