A mediados de diciembre pasado, llevamos a usted algunas de las historias de familias de la comunidad de Vicam Pueblo, comunidad hacia donde se enfocó la campaña Regalo de Alegría de esta empresa televisora TVP.
Historias de familias que buscaban sensibilizar a la población de la precaria situación en la que viven integrantes de la comunidad yaqui como la de la familia Jiocamea Matus, compuesta por 6 integrantes de 1 año 7 meses, 3, 8 y 12 años de edad.
En ese entonces le presentábamos a la pequeña María de los Ángeles. Una menor de tres años con hidrocefalia que no habla, no camina, pero se sabe que escucha y vé perfectamente. De ahí que permanezca la mayor parte del tiempo postrada en su casa la cual comparte con cinco integrantes de su familia o en una vieja carriola.
En ese entonces hicimos el llamado para poder obtener una carreola para la menor.
A los pocos días, el llamado fue atendido por Karina Zárate, directora del DIF Estatal, quienes estando en una jornada comunitaria en Vicam Pueblo, se le expuso el caso y a los pocos días llevó hacia el domicilio de la menor en la comunidad yaqui de Casas Blancas, un equipo en el que María de los Ángeles pudiera estar más cómoda y fuera más acorde a su padecimiento.
Atiende DIF Sonora llamado de madre de niña discapacitada
Seguramente usted recuerda a María de los Ángeles, la pequeña de 3 años que vive en la comunidad yaqui de Casas Blancas y que requería de una carreola. Ante la solicitud realizada, el DIF Sonora llevó el apoyo a la menor.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Muere presunto agresor tras balacera en Prados del Sur
hace 1 día
| Culiacán
Inicia reencarpetado de avenidas Rio Piaxtla y Agustín Melga...
hace 6 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Muere la jirafa Yuli del zoológico de Culiacán
hace 6 horas
| Culiacán
Sí habrá Grito de Independencia en Mazatlán
hace 7 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 3 días
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo