El cine mexicano 
representa el 0.03% del PIB


La industria ha crecido por encima de la economía nacional
El cine mexicano 
representa el 0.03% del PIB

Por Redacción TVP

lunes, 2 de enero de 2017 0:00

Según datos del Imcine, la industria cinematográfica generó 2,630 puestos de trabajo (ocupados) y pagó 274 millones de pesos en remuneraciones. La producción cinematográfica requiere insumos de 97 industrias de la economía y se vuelve un insumo para 34 que requieren de películas para completar su proceso productivo.

“La industria ha crecido por encima de la economía nacional, siendo casi siete veces más dinámica que el conjunto de la actividad económica del país”, destacó Jorge Sánchez, director del Imcine.

Aseguró que la cultura representa 2.8% del Producto Interno Bruto (PIB), mayor al de la industria básica del aluminio y a la del alquiler de automóviles, camiones y otros transportes terrestres.

“La industria cinematográfica, junto con los medios audiovisuales, representan 15% del PIB de la cultura. El cine constituye 8.4 del total de los medios audiovisuales y 0.03 del PIB de la economía del país. En México, la industria cinematográfica ha crecido por encima de la economía nacional, siendo casi siete veces más dinámica que el conjunto de la actividad económica del país”, agregó.

Jorge Sánchez dijo que con nuevas plataformas de distribución, como FilminLatino, el Imcine afronta los nuevos tiempos, donde las películas comienzan a abandonar los soportes físicos, como el disco DVD y Blu-ray, para entrar a una transición digital de consumo.

“Nuestro cine se ve más que nunca en México y en el mundo, lo cual refleja su fuerza y la diversidad de visiones que lo integran”, concluyó Sánchez.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias