FAOT 2017 eventos culturales de talla Nacional e Internacional


Con la participación de artistas nacionales e internacionales, desde el viernes 20 al sábado 28 de enero, se realizará la trigésima tercera edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2017

Por Fernando Navarro

lunes, 2 de enero de 2017 0:00

Desde Álamos, Sonora y con subsedes en Huatabampo, Navojoa, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Puerto Peñasco, Todos Santos, Baja California Sur, Tucson, Arizona y Ciudad de México, nutridas expresiones artísticas deleitarán con diversos géneros musicales durante la edición número 33 del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2017.

Expresiones musicales de calidad desde el bel canto y la música de cámara, hasta el rock, pop, blues, latín jazz, salsa y música tradicional mexicana, retumbaran en las noches mágicas de Álamos, Sonora.

Así las Noches de gala estarán encabezadas por la Mezzosoprano Elina Garanca, a quien se le reconocerá con la medalla Alfonso Ortiz Tirado; mientras que el reconocimiento al mérito artístico y académico será para el músico y director de orquesta, Fernando Lozana.

En tanto que el reconocimiento al Talento Joven Operístico, estará representado por Ariadne Montijo, Alfredo Caza, Neivi Martínez, Francisco Araiza y Marija Vidovic. En la Noche de Laureados actuarán Arturo Márquez compositor, María Katzarava soprano, la interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven a cargo de la Orquesta Filarmónica de Sonora, así como la presentación del tenor Paul Potts.

Cabe destacar que en los Foros alternos actuarán Mexicanto, Alejandro Filio, Brenda Marie, Miguel Insunza, La Rumorosa, La Gusana Ciega, Armando Manzanero, Mon Laferte, Los Ángeles Azules con la Orquesta Filarmónica de Sonora.

En las Noches del Recuerdo se presentarán Grupo Yndio, Lado B y Los Apson.

Mientras que el talento Sonorense estará encarnado por Regina Escobosa, Valeria Quijada, Emmanuel Mayoral y Karen Maresa, Christopher Roldán, Elena Rivera, Jocelyn Salas, Gisela Machado, Universidad de Sonora, Mala Rumba, Los Hijos de Frank y el Rock Agropecuario de Nunca Jamás.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias