Realizan en Mazatlán protesta en contra del gasolinazo


Hay 9 personas detenidas, daños materiales y enojo ciudadano

Por

lunes, 2 de enero de 2017 0:00

Desde las 9:00 de la mañana ciudadanos de diferentes colonias y sectores productivos se manifestaron desde muy temprano en los caminos de acceso a las instalaciones de Pemex en Mazatlán. 


9:30 am

Ante los medios de comunicación exigen un alto a los incrementos en la gasolina, pues dicen estar cansados de los abusos que se cometen en la economía de los mexicanos.

10:43 am

Ante la llegada de un número importante de policías deciden plantarse y  sentarse con sus hijos para no ser movidos de ese lugar.


12:43 pm

Minutos más tarde comienzan los enfrentamientos verbales.

1:28  pm

Comienzan a llegar granaderos, para hacer frente a la movilización


1:47 pm

Empiezan a registrarse los enfrentamientos físicos, detienen a dos manifestantes.


y agreden a mujer.



3:08 pm

Llegan refuerzos, policías ministeriales y más municipales, nuevamente se arma el revuelo, cuando los manifestantes levantan la voz para evitar el paso de pipas.

Tratan de mover un vehículo que se encontraba parado sobre la carretera, se da un cristalazo y la conductora abandona el lugar


7:50 pm

Posteriormente siguen las detenciones y la intervención de granaderos para abrir paso a pipas cargadas de combustible, la gente se enardece y se dan 7 detenciones más, entre los resguardados por seguridad pública se encuentra un menor de edad.

Señalaron que seguirán con diversas manifestaciones de protesta y exigen al Gobierno ponga un alto a tantos aumentos, pues los bolsillos de las familias asalariadas no soportan más incrementos. 



A la manifestación que duró más de 12 horas se estuvieron sumando ciudadanos de manera voluntaria que dicen estar cansados de tanto abuso contra los mas pobres. 

Simultáneamente se registraron dos movilizaciones más en diferentes puntos de la ciudad.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias