Se manifiestan contra Gasolinazo en Agencia Fiscal y caseta de Esperanza


Tan sólo en 15 minutos pasaron más de 300 vehículos sin pagar cuota.
Se manifiestan contra Gasolinazo en Agencia Fiscal y caseta de Esperanza

Por Fernando Navarro

martes, 3 de enero de 2017 0:00



Este movimiento de ciudadanos en contra de la Reforma Energética se realiza en todo el país, y la acción de tomar las casetas de cobro en los tramos carreteros es en todo el Estado de Sonora.


Con un rotundo No al Gasolinazo, diversos organismos de la sociedad civil se manifestaron en forma pacífica frente a la Agencia Fiscal, donde un grupo aproximado de 50 personas integrantes de la CNTE y de Los Tirabichis Unidos de Cajeme se manifestaron con pancartas y lonas en contra de las reformas y el incremento al costo de la gasolina.

Al frente de la manifestación estuvieron Fausto Flores Guerrero, dirigente de la Central Región Yaqui, Mercedes Flores Félix de la CENTE, Juan Ángel Cervantes Cota, líder de los Tirabichis Unidos de Cajeme y Juanita Martínez Matuz, Presidenta de la Unión General de Usuarios Obrero-Campesinos Mexicanos.

A las 09:25 horas se reunieron en circulo para programar las actividades a seguir y llegaron al acuerdo de que tomarían todas las casetas de cobro del país para impedir que recaude dinero de los turistas, por lo que se trasladaron a la caseta de peaje de Esperanza, Sonora.

Así a las 10:20 horas los manifestantes en contra de alza al costo de la gasolina, tomaron la caseta de cobro de Esperanza y liberaron el paso, recibiendo el apoyo y aplausos de los usuarios; quienes mostraron gestos de solidaridad hacia la manifestación pacífica, ya que no hubo ni siquiera intento de ser desalojados o aprehendidos por los cuerpos policíacos.

Sin duda que esta acción mermará la recaudación federal, pues en tan sólo en quince minutos pasaron más de 300 vehículos sin pagar cuota y la idea fue que permanecerían hora y media con libre tránsito.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias