El próximo 30 de enero será reconocida Elina Garanca por su destacada trayectoria, el lugar; Álamos, Sonora. La mezzosoprano letona recibirá la Medalla Alfonso Ortiz Tirado, la cual es entregada por primera vez a un artista extranjero.
Será galardonada en el Palacio Municipal de la localidad, así como el Maestro mexicano Fernando Lozano y a la joven Ariadne Montijo, por el Mérito Artístico y el Talento Juvenil en Canto Operístico.
La 33 edición del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) se realizará este año del del 20 al 28 de enero, con la participación de unos 950 artistas de por lo menos una docena de países.
Elina Garanca se ha posicionado en la última década como una de las artistas más brillantes del género, comentan los organizadores que pocos artistas alcanzan la talla de la mezzosoprano.