Diputada Federal del PRI defiende precio de la gasolina


Preocupa el precio de la gasolina, pero no puede mantenerse de manera artificial: Susana Corella
Diputada Federal del PRI defiende precio de la gasolina

Por Redacción TVP

miércoles, 4 de enero de 2017 0:00

En torno al aumento de la gasolina y el diésel, la Diputada Federal Susana Corella Platt dijo que aunque preocupa y lastima el incremento, el precio del combustible no puede mantenerse de manera artificial en perjuicio de las finanzas del país.

Al emitir un posicionamiento sobre la medida, aseguró que entiende la molestia de la población pues no resulta fácil asumir un costo sin entender las causas que lo originan.

“Como Diputada y sonorense me lastima todo lo que afecta la economía y el bienestar de las familias, por lo que es necesaria una seria reflexión sobre esta dolorosa decisión que nos afecta a todos los mexicanos”, expresó.

Recordó que el 70 por ciento de la gasolina que se consume en el país es importada de Estados Unidos, la cual se ha aumentado en más del 18 por ciento a precios de dólar, lo que por supuesto impacta en el costo del producto en México.

La diputada federal por el PRI también se refirió al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que, recordó, es una disposición creada en legislaturas anteriores y no en la actual como se ha pretendido afirmar.

Corella Platt aclaró que, aunque no aprobaron el aumento a la gasolina como erróneamente se dice, sí se asumió la decisión de darle curso a los impuestos que ya existían, pues las finanzas del país no pueden obedecer a caprichos irresponsables que apuestan al caos con fines partidistas.

“Hay quienes dicen que mi partido, el PRI, tendrá un costo político por esta medida, puede que así sea, pero a corto y mediano plazo las variables de la economía internacional nos darán la razón. La gasolina, como cualquier insumo, no puede sostenerse con precios artificiales”, puntualizó.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias