Tras el anuncio de Gobierno del Estado del proyecto de “Cero Papel” y el programa “Ciudadano Electrónico”, el Secretario de Innovación Gubernamental desconoce cuanto se podrían ahorrar en papelería.
José de Jesus Gálvez, Secretario de Innovación Gubernamental, expresó que con la implementación de la Ley de Gobierno Electrónico se pretende dar un servicio ágil a los ciudadanos que requieran de realizar tramites de diversos documentos y pagos.
Detalló que los sistemas que operan en las plataformas digitales ya están funcionando en la mayoría de las áreas.
Puntualizó que para erradicar la corrupción todos los pagos que realice el contribuyentes se realizan en bancos o casas comerciales, con lo que se pone en marcha el proyecto de “Cero efectivo”.
El secretario de Innovación, detalló que en 42 unidades de recaudación ya se pueden hacer los pagos con tarjeta de crédito, se cuenta con 79 dispositivos.
En cuanto a los ciudadanos que no puedan realizar trámites vía internet en la Unidad de Servicios Estatales hay personal apoyando a desarrollar cualquier tramite en tanto se instalan cajeros.
El las próximas semanas se pretende que instituciones bancarias se instalen en el edifico para brindar el servicio a los contribuyentes.
José de Jesús Gálvez, dijo que en hospitales e instituciones de gobierno se pretende regular el ingreso de artículos o medicamentos por medio de programas electrónicos.