La cueva subacuática de la que nadie sale vivo


Se le conoce como el Pozo de Jacob, se encuentra en Texas, y se ha cobrado ya la vida de algunos curiosos
La cueva subacuática de la que nadie sale vivo

Por Redacción

miércoles, 4 de enero de 2017 0:00

En el lecho del río Cypress Creek, en Texas, se encuentra una de las cuevas subacuáticas más peligrosas del planeta.  Este manantial se ha cobrado la vida de al menos 8 personas, curiosos por sus aguas cristalinas y su sistema de cuevas.

Esta complejidad de cuevas y túneles hace que sea un sitio natural con un nivel de peligrosidad muy elevado. Dentro de la cueva la muerte acecha a toda persona curiosa, sean buceadores experimentados, turistas, amantes del riesgo y científicos.  De momento se ha cobrado la vida de siete hombres y una mujer, los cuales quisieron aventurarse a explorar sus profundidades. 

EN CASO DE NO
CARGAR LA IMAGEN ESTO SE VISUALIZA

El manantial conocido por el nombre del Pozo de Jacob, presenta una apertura de unos cuatro metros de diámetro y diez metros de profundidad. Según el portal Big Picture, el pozo esta dividido en cuatro cuevas, que llegan a alcanzar una profundidad de más de 40 metros. 

EN CASO DE NO
CARGAR LA IMAGEN ESTO SE VISUALIZA

La primer cueva presenta una gran cantidad de iluminación y, además, habitan algunas especies de peces y algas.  La segunda cueva se encuentra a 24 metros de profundidad y tiene una entrada muy traicionera, en la que un estudiante se quedó atrapado y murió ahogado. Esta y la tercera cueva están formadas por grava suelta. Es decir, sus paredes pueden derrumbarse muy fácilmente.

EN CASO DE NO
CARGAR LA IMAGEN ESTO SE VISUALIZA

La última cueva, conocida como la "cueva virgen", es la más peligrosa de todo el Pozo de Jacob. Su entrada es mucho más complicada y es tan estrecha que apenas puede pasar un buzo con botella de oxígeno. Explorar estas profundidades es lo mismo que jugarse la vida.

EN CASO DE NO
CARGAR LA IMAGEN ESTO SE VISUALIZA


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias