La Diputada Maribel Chollet despide a su hija tras presión social


La diputada del PRI contrató a su hija para realizar trabajos de asesoría, al interior del Congreso, la legisladora negó nepotismo.
La Diputada Maribel Chollet despide a su hija tras presión social

Por Redacción TVP

miércoles, 4 de enero de 2017 0:00

Tras ventilarse en los medios de comunicación  que la diputada local del PRI Maribel Chollet había contratado a su hija para realizar trabajos de asesoría al interior del Congreso del Estado, la legisladora  a través de un comunicado de prensa anunció que su hija Mildret Nairey Lizárraga Chollet dejaba el puesto. 

"Sin conceder que esa circunstancia haya generado la infracción de disposiciones legales o reglamentarias, y asumiendo una postura constructiva, se hace del público conocimiento que la Licenciada Mildret Nairey Lizárraga Chollet ha concluido su relación contractual con el Congreso del Estado de Sinaloa, razón por la cual cesará en la prestación de sus servicios profesionales. Igualmente culmina su participación en los trabajos del equipo al que el mismo Congreso designa como receptor de sus servicios".

La legisladora calificó la crítica como un suceso de señalamientos políticos y mediáticos, y negó a través del boletín incurrir en un acto de nepotismo. 

"De manera rotunda y categórica niego haber incurrido en conducta semejante. Mildret Nairey Lizárraga Chollet no accedió en ningún momento a cargo público alguno. La relación que la une con el Congreso del Estado es objetivamente la de prestar servicios de orden estrictamente profesional, como cualquier otra persona física con conocimientos especializados que se requieran para el desahogo de la función legislativa. En ningún momento se coartó derechos de terceros de aspirar a algún cargo en condiciones de igualdad. No se ejerció ninguna preferencia en consideración al parentesco para el ingreso a la estructura interna del Poder Legislativo. Tampoco se incumplieron en lo que a mi persona atañe, los deberes establecidos en la legislación para los servidores públicos".

Maribel Chollet es diputada del Partido Revolucionario Institucional  por  la vía de la mayoría relativa por el distrito VIII en Mazatlán.  

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias