Los 5 monumentos más visitados del mundo


Alrededor del mundo las personas viajan para conocer estos espectaculares monumentos
Los 5 monumentos más visitados del mundo

Por Lidia Rojas

viernes, 6 de enero de 2017 0:00

En el mundo muchos monumentos han quedado a la historia, tras la creatividad y el perfeccionismo del hombre, sin embargo, algunos son visitados diariamente por miles de personas que viajan solo para apreciarlos y conocer un poco de su historia. Tal es el caso de estos 5 monumentos;

5) Lincoln Memorial (Washington, Estados Unidos)

                                                                                 

Este templo construido para honrar la memoria de Abraham Lincoln, el cual recibe 6 millones de visitas anuales.

4) Torre Eiffel (París, Francia) 


Símbolo de la modernidad y la tecnología a finales del siglo XIX.  La torre Eiffel se convirtió tras su construcción en 1889 con motivo de la Exposición Universal del símbolo de Francia y su capital, París.
Y sigue siéndolo, el año pasado fue objeto de una profunda restauración que ha puesto al día su espectacular iluminación nocturna y sus servicios. La torre de hierro más famosa del mundo mide más de 300 metros, y reúne a 7 millones de visitantes anuales.

3) Casa de la Ópera (Sídney, Australia)

                                           

Inaugurada en 1973, esta obra es considerada Patrimonio de la Humanidad y puede albergar a más de 5.000 espectadores. Cada año recibe 7,5 millones de visitantes. Considerado uno de los edificios más famosos y distintivos de la arquitectura del siglo XX, es la sede de la Compañía de Ópera Australia, la Compañía de Teatro de Sydney y la Orquesta Sinfónica de Sidney.

2) La Gran muralla (China)



Fue construida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI durante las sucesivas dinastías imperiales para proteger la frontera norte del Imperio chino de los ataques de los invasores. Este extenso camino de más de 21.000 kilómetros de largo, se posiciona como uno de los monumentos más reconocidos de la historia. Sus incontables atractivos reúnen a más de 9 millones de visitantes por año.

1) La catedral de Nôtre-Dame (París, Francia)

                                                        

A orillas del Sena, sus amenazantes gárgolas vigilan atentamente todo lo que acontece en las calles de París. Finalizada en 1345, esta magnífica obra arquitectónica es el deleite de quienes visitan París, y recibe cerca de 12 millones de visitantes al año.

Estos fueron los monumentos que quedaron dentro del Top 5 por ser los más visitados anualmente este 2016.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias