Ya resienten afectación severa por la gasolina


Son del sector de la construcción en Cajeme

Por Marco Antonio Palma

viernes, 6 de enero de 2017 0:00

El aumento a los combustibles que entró en vigor a partir del primero de enero de este naciente 2017, ya está presentando afectaciones severas en el sector de la construcción.

Joaquín Alberto Parra Peña, representante en Cajeme de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, mencionó que puesto que además de impactar el alza del 17.5% al diesel, de igual manera se elevan los precios de los insumos para la maquinaria como lo vienen a ser aceites, refacciones y llantas.

Añadió que el incremento de los materiales para ese sector productivo, también elevó sus costos y puso como ejemplo que el concreto para pavimentación se elevó en 11.5%. Joaquín Alberto Parra Peña dijo que según lo anunciado por el gobierno federal, los aumentos podrían seguir en los primeros tres meses del año.

Sostuvo que sin duda alguna esto se traducirá en un severo impacto para ese sector productivo, además de que llevará a realizar un análisis presupuestal para las obras públicas venideras ya que los montos de ejecución no coinciden con las mismas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias