Cero tolerancia para quienes participen en actos vandálicos, sacando provecho de las manifestaciones que se han iniciado en contra del gasolinazo, anunció el Procurador del Estado, Rodolfo Arturo Montes de Oca Mena.
El fiscal destacó que existe una clara diferencia entre el grupo que de manera legítima ha mostrado su inconformidad, al aumento a la gasolina, de quienes pretenden desequilibrar la seguridad de la entidad. “Esas situaciones no las vamos a permitir, tenemos a 15 personas a disposición del Agente del Ministerio Público acusadas de lesiones, daños, asociación delictuosa y delitos cometidos contra funcionarios públicos, entre otros, y vamos a aplicarles todo el peso de la ley”, subrayó.
Rodolfo Montes de Oca Mena agregó que agentes de todas las corporaciones policíacas pusieron en marcha un operativo coordinado y previeron la situación, por lo que reaccionaron de inmediato cuando un grupo de jóvenes lanzó piedras a los elementos.
El funcionario estatal dijo que ha girado instrucciones al Director de la Policía Estatal Investigadora (PEI), Manuel Ángel Barrios Macario, para evitar que este tipo de acciones se reproduzcan en otras partes de Sonora.
Montes de Oca Mena aseguró que las personas, que se han manifestado de manera pacífica y quienes no pertenecen al movimiento, pueden tener la certeza de que las fuerzas policíacas trabajan en garantizar su seguridad.